La voz del aficionado
Tomahawk: "El Atlético será el grande de este año"

viernes, 19 de marzo de 2010

Volcarse con el equipo tiene recompensa

Cuando la prensa se refiere a la afición como "el jugador número 12" de sus equipos, no está exagerando. Conscientes de que Japón es una de las aficiones más animadas en cualquier deporte, en Gizmología informan que el Vissel Kobe (un equipo de la Primera División) ha implementado en su estadio un curioso sistema por el que el "calor" de sus hinchas genera parte de la energía de todo el estadio. Pero, ¿cómo funciona?

Dicho sistema, complementario al tradicional, consiste en unas placas conectadas en el suelo de cada asiento, que absorben la energía, vibraciones y movimientos generados por el aficionado. Dado que el hincha japonés es uno de los más apasionados de todo el mundo, la energía generada puede superar los 8.000 vatios por segundo de media, lo que permite un ahorro considerable para las arcas del club. Siempre y cuando su hinchada sea una de las más 'fogosas'.

El Vissel Kobe, en contra de lo que pueda parecer, no es un equipo desconocido para el aficionado japonés. Surgido al albor del 'boom' del fútbol en Japón, en 1998 fue entrenado por Benito Floro, impulsor del 'Queso Manchego' que llevó al Albacete por primera vez en su historia a Primera. Después de una serie de problemas económicos y cambios de identidad para conectar con su ciudad, la formación trata ahora de mantenerse en la J. League. Y estamos seguros de que podrá hacerlo, siempre y cuando cuente con el calor de su afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario