La voz del aficionado
Tomahawk: "El Atlético será el grande de este año"

viernes, 26 de marzo de 2010

El Rey de Getafe

La presencia del Rey en el Palco del Coliseum de Getafe fue recibida con sorna, pitos y abucheos por sus propios aficionados. Pero no nos referimos a Juan Carlos, sino al rey de Burger King, que se coló junto con Ángel Torres y el séquito madridista, dejándonos la imagen más llamativa del partido. Todo ello ha generado un debate entre seguidores sobre el impacto de este tipo de publicidad para el nombre del club.


Al margen de lo simpático de esta promoción, siempre ha habido aficionados molestos con la concepción de "fútbol-negocio", y la introducción de marcas comerciales en aspectos como patrocinio, nombres de estadios e incluso esta anécdota siempre han resultado molestas para mucha gente. La afición getafense no quedó indiferente, y lo plasmó con sus comentarios:

Y te falta comentar, lo del KING en el descanso.. Que se han mofado de nosotros en la radio pero bien.
joder.... que vergüenza
Madre del amor hermoso, como han podido permitir lo del King en el palco. Esta mu bien que pongan la pasta y todo eso pero la dignidad del club digo yo que tambien valdrá algo no?
Sin embargo, ¿tienen razón los aficionados getafenses quejándose? Este fue el hecho más anecdótico en un partido donde, al igual que con el FC Barcelona, los cánticos de los 'azulones' quedaron ahogados por la presencia de muchos madridistas en las gradas, aprovechando la cercanía de ciudades para ver a CR9 (en un gran partido) y a Casillas (en uno de sus peores) entre otros.

Durante la final de Copa de 2006
Todo ello hasta el punto de que algunos llegaron a increpar a los propios getafenses por abuchear a Casillas, por molestar a Guti como se le molesta en todos los campos españoles, y por silbar las acometidas merengues al área local. Incluso hubo aplausos a Raúl. En resumen, la hinchada del Getafe no fue la misma 'marea azul' que aupó a su club hasta cuartos de la UEFA porque se vieron neutralizados por ellos mismos.

Por ello, más que fijarse en si es necesaria la presencia del Rey de las hamburguesas, sería necesario que realizaran un ejercicio de autocrítica.

1 comentario:

  1. Pero que grande.

    El King de Burger King, digo. Al equipo como si se la pica un pollo.

    ResponderEliminar