La voz del aficionado
Tomahawk: "El Atlético será el grande de este año"

lunes, 19 de abril de 2010

Aminar en otra ciudad

Temporada histórica para los hinchas de Alcorcón. Después de eliminar al Real Madrid en la mayor hazaña deportiva de 2009, los seguidores celebraron este domingo algo que nunca habrían imaginado hace diez años, cuando estaban en Tercera: su equipo es campeón del grupo 2 de Segunda B, y tiene más cerca que nunca el ascenso a las categorías profesionales. Sin embargo, puede darse la paradoja de que no se celebre en su casa.

Desde Leganés aseguran que el equipo alfarero podría jugar en Segunda en el Estadio de Butarque, porque el feudo amarillo no reúne las condiciones necesarias de una categoría profesional y el césped del estadio está muy deteriorado. El Ayuntamiento de Alcorcón ya anunció que remodelarían el estadio, pero la transformación del vetusto terreno de juego llevará tiempo y la opción provisional más cercana para los aficionados será Leganés.No deja de ser complicado para un seguidor tener que desplazarse a otra ciudad para animar a su equipo, por muy cerca que ésta esté. Por otra parte, el acceso a Butarque no es uno de los mejores, con metro (San Nicasio) a 15 minutos del campo y una línea de autobús cercana (483) que no pasa por Alcorcón. Sin embargo, el acuerdo parecería positivo para ambas partes.

En caso de subir, el Alcorcón contará con un estadio y no correrá riesgo de bajar a Segunda B. Por su parte, Leganés recibirá ingresos extra derivados del alquiler del estadio y los patrocinadores, siempre y cuando el Ayuntamiento sepa negociar. Si las negociaciones llegan a buen rumbo, todos ganarían. Pero sólo falta una cosa: el ascenso del Alcorcón. Desde este blog felicitamos a los amarillos por su excelente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario